Ganaderos lecheros del sur piden declaratoria de emergencia

RPP Noticias.- Los ganaderos lecheros del sur afrontan la peor crisis de los últimos 20 años, debido al bajo precio del producto.

Domingo Rosas, presidente de la Federación de la Macrorregión Sur, señaló que ante esta difícil situación de los productores, pedirán al Congreso de la República se declare en emergencia el sector y que se restituya la décimo quinta disposición complementaria del Decreto Legislativo 653 que prohíbe a la industria láctea la recombinación de la leche en polvo.

«Lo que nos pagan las grandes empresas lácteas es un sol por litro de leche fresca, monto que no cubre ni los costos de producción; sin embargo, ellas venden el tarro de leche entre tres o cuatro veces más, y es por ello que muchos ganaderos decidieron beneficiar su ganado porque ya no resulta rentable», afirmó Rosas.

Asimismo, dijo que por la crisis en el 2016 se sacrificó el 40% de ganado lechero en la región y, para sostener la producción, el precio real del litro de leche pura debe ser de un sol con cuarenta céntimos.

La federación, que integra a los ganaderos de Tacna, Moquegua y Arequipa, advierte que de no cambiar la situación iniciarán acciones de protesta en todo el sur del país.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Ganaderos lecheros del sur piden declaratoria de emergencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*