Caja Arequipa crecerá 12% en colocación de créditos

La República.- En 2017, la Caja Arequipa prevé un crecimiento en colocación de créditos de 12%. Entre los principales clientes se encuentran los microempresarios, quienes constituyen el 27% de toda la cartera.

La gerente de Créditos, Mary Ferrel Zeballos, señaló que el año pasado, el crecimiento fue de 14% llegando a colocar S/ 3 mil 700 millones entre 300 mil clientes.

Durante el 2015, el incremento en la cantidad de préstamos también bordeó el 14.3%.

Los créditos otorgados son variables y están en función a la capacidad de pago de cada cliente y a su evaluación. Van desde S/ 500 hasta tres millones de soles. Esta última cifra corresponde a clientes que se ubican en la cartera de mediana y gran empresa, que apenas constituye el 3% del total de clientes de créditos. El resto se distribuye entre créditos hipotecarios, personales directos y de pequeña empresa.

Según Mary Ferrel, no ha sido necesario flexibilizar los requisitos para otorgar los préstamos. Incluso llegaron a reducir la tasa de morosidad de 5.02% del 2015 a 4.34% en el 2016.

La gerente de Créditos evitó pronunciarse sobre cómo trabajaría la entidad frente al Programa Municipal de Vivienda que impulsa la comuna provincial. Este contempla que los beneficiarios construyan sus casa con créditos otorgados por esta entidad.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Caja Arequipa crecerá 12% en colocación de créditos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*