Financiarán construcción de reservorio en Sarcconta

El Pueblo.- A fin de contribuir con mejorar los niveles de producción agrícola en el distrito de Toro, en la provincia de La Unión, el Gobierno Regional de Arequipa financiará con 461 mil 910 soles la construcción de un reservorio de 8 mil 500 metros cúbicos de capacidad y canales de captación, en el anexo Sarcconta.

El dinero ha sido transferido a la Municipalidad Distrital de Toro, la cual se encargará de la edificación del reservorio que favorecerá a más de 412 pequeños agricultores de este lejano distrito, considerado el más pobre de la provincia de La Unión y del departamento de Arequipa.

La agricultura y la ganadería son las principales actividades de la población de Toro, tienen una práctica doméstica, sin embargo es la principal fuente de sus recursos.

La actividad agrícola del distrito tiene que afrontar como gran limitante la escasez del recurso hídrico, razón por la cual,  en la atención de sus canales de riego es de singular importancia represar el agua en la parte alta, pues se trata de una actividad ligada a la propia vida.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Financiarán construcción de reservorio en Sarcconta"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*