Minsa asignará S/ 47 millones para iniciar conclusión del Hospital Lorena

La República.- El Ministerio de Salud (Minsa) asignará este año S/ 47 millones 167 mil para iniciar la culminación del hospital Antonio Lorena que se encuentra paralizado desde marzo del 2015. Para terminar todas las obras físicas y adquirir el equipamiento biomédico se necesita S/ 268 millones 498 mil en total.

El gerente de Supervisión del Gobierno Regional del Cusco, Óscar Medrano, precisó que según el calendario de inversión se requieren S/ 49 millones en el 2017. El Minsa aprobó asignar S/ 47 millones, la diferencia será asumida por la entidad regional con sus saldos presupuestales.

Este monto serviría para ambos rubros: retomar la edificación de la infraestructura y para comenzar el equipamiento.

El gobernador regional Edwin Licona, se reunió con la ministra de Salud, Patricia García, para suscribir el convenio y concretizar dicha transferencia. Esto luego que el último viernes representantes del Gobierno Regional y OPI del Minsa aprobaron el calendario de inversiones.

El 1 de marzo se emitió la Resolución Ejecutiva que aprueba los expedientes técnicos de saldo de obra y equipamiento biomédico del referido nosocomio.

El MEF ha previsto que las transferencias se darán del 15 al 30 de marzo. Se ha suscrito el convenio específico con el Minsa para la transferencia de más de 47 millones. Para que se haga efectivo, el Minsa debe hacer el requerimiento al MEF”, explicó.

Modalidad

En tanto, el gerente de Infraestructura del Gobierno Regional, Ilian Silvera Reinaga, informó que por sugerencia del Minsa y el MEF, la ejecución del saldo de obra y equipamiento del Lorena, será a través de una licitación pública. Se prevé que el sistema de contratación sería de suma alzada y la modalidad es la de llave en mano, es decir, que el concesionario ejecute lo proyectado.

Según calendario, la convocatoria para el referido proceso de selección debe empezar en mayo y finalizar en julio. El inicio de las obras serían en agosto del presente año.

Intervención

En el expediente técnico de saldo de obra se ha advertido que deben realizarse demoliciones (equipos y mantenimiento), mejoras estructurales (auditorio) y en los bloques C y D (cirugía) los asentamientos diferenciales en pisos, deben ser reemplazados por unos nuevos.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Minsa asignará S/ 47 millones para iniciar conclusión del Hospital Lorena"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*