Obras y servicios por S/ 241 millones se adjudicaron en Arequipa en enero

El Economista América.- En la región Arequipa se adjudicaron obras por más de 241 millones de soles en enero pasado, informó el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

Se trata de nueve obras, cuatro de las cuales son licitaciones públicas que registran costos superiores a los 7 millones y una adjudicación de menor cuantía por 113 millones de soles, convocada por el Centro de Mantenimiento Aeronáutico del Ejército, en La Joya Arequipa, y cuyo fin del contrato estaba previsto para el 6 de diciembre de 2016.

Otra obra está referida al mejoramiento de la infraestructura peatonal, ornato público en las vías Arequipa, Bolognesi, Choquehuanca, Francisco Pizarro, Mariano Melgar, Miguel Grau del centro poblado menor Pachacútec, en el distrito de Cerro Colorado, Arequipa, por 12 millones 541 mil 019 soles, cuya culminación estaba prevista para el 27 de agosto del año pasado.

Una tercera obra es el mejoramiento del canal y sistema de riego y acequia en Alto Sogay, distrito de Yarabamba, Arequipa, a un costo de 10 millones 476 mil 886 soles, y cuya fecha de culminación del contrato era el 22 de julio también del año anterior.

La cuarta obra es la instalación de los servicios de agua potable y alcantarillado en la asociación urbanizadora Ciudad de Dios, en el distrito de Yura, provincia de Arequipa, valorizada en 10 millones 300 mil soles, y que debió ser entregada el 11 de noviembre de 2016.

Por último, el mejoramiento del Complejo Arequipa, ubicado en el pueblo joven Alto Selva Alegre, en el distrito de Alto Selva Alegre, valorizado en 7 millones 354 mil 479 soles, debió finalizar también en noviembre pasado.

Según información de la herramienta de transparencia CONOSCE, de los 963.3 millones de soles adjudicados en obras el 2016, unos 583.9 correspondieron a gobiernos locales, mientras que 209 millones al gobierno regional y 104.7 a empresas del Estado vinculadas a FONAFE.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Obras y servicios por S/ 241 millones se adjudicaron en Arequipa en enero"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*