Sunat y BCR firman convenio para intercambiar información económica

Gestión.- La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) y el Banco Central de Reserva (BCR) suscribieron un convenio que permitirá el intercambio de información, actividades de cooperación y asistencia técnica compuesta por trabajos conjuntos, capacitación y charlas especializadas para cada una de las instituciones.

El nuevo convenio involucra el intercambio de un mayor volumen de información, en tiempo real, el desarrollo de investigaciones conjuntas conforme a un plan de trabajo que se establecerá cada año y las capacitaciones de personal de ambas entidades.

La Sunat remitirá al BCR información estadística de recaudación, de comercio exterior, de ventas y compras, remuneraciones y empleo, entre otros, así como el padrón RUC.

El jefe del ente tributario, Victor Shiguiyama, señaló que la firma de este convenio se realiza para desarrollar trabajos de investigación conjuntos con otras entidades como el INEI o Indecopi, y a nivel internacional con el BID.

También señaló que próximamente se lanzará un concurso con algunas universidades para incentivar el estudio de temas tributarios.

Por su parte, el gerente general del BCR, Renzo Rossini, indicó que este convenio consolida el trabajo conjunto que realizan con la Sunat y contribuirá con la elaboración de informes que serán determinantes para la gestión empresarial y del sector público.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.