BCR: Déficit fiscal alcanzó 2.7% del PBI en febrero de 2017

Agencia Andina.- El déficit del sector público no financiero acumulado en los últimos 12 meses a febrero de 2017 fue equivalente a 2.7% del Producto Bruto Interno (PBI), igual que el registrado a enero, señaló el Banco Central de Reserva (BCR).

El ente emisor precisa que en febrero el déficit del referido sector alcanzó los 1,415 millones de soles en febrero, monto menor en 183 millones de soles al obtenido en el mismo mes de 2016.

Ello se explicó por la disminución de los gastos no financieros del gobierno general (872 millones de soles) y el aumento de los ingresos corrientes (332 millones de soles). Con ello, el resultado económico para el periodo enero-febrero fue positivo en 1,621 millones de soles.

En febrero de 2017, los ingresos corrientes del gobierno general (9,486 millones de soles) aumentaron 0.4% en términos reales con respecto al mismo mes de 2016, debido a los mayores ingresos no tributarios (1.6 % real).

Los ingresos tributarios netos de devoluciones disminuyeron principalmente por la caída del impuesto a la renta y del Impuesto General a las Ventas (IGV) externo, compensados por las menores devoluciones de impuestos.

El gasto no financiero del gobierno general disminuyó 11.8% en términos reales en febrero. Esta reducción se presentó en las tres instancias de gobierno, principalmente en el componente de capital, precisó el BCR.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "BCR: Déficit fiscal alcanzó 2.7% del PBI en febrero de 2017"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*