Puno: SIS designó más de S/ 19 millones para disminuir desnutrición, anemia y embarazos en adolescentes

Radio Onda Azul.- Con el objetivo de disminuir la desnutrición crónica infantil, anemia, embarazos en adolescentes, el seguro integral de salud (SIS) destinó un presupuesto superior a 19 millones 800 mil soles a la región de Puno, para la compra de bienes para el equipamiento, medicamento e insumos.

El titular de la Dirección Regional de Salud de Puno, Luis Antonio Maldonado Neyra, recordó que el pasado miércoles algunas regiones del país firmaron un convenio con representantes del seguro integral de salud (SIS), a fin de incrementar el presupuesto para la región de Puno, debido a que en el año 2016 el SIS designó 9 millones de soles.

Recalcó que el presupuesto será orientado a fortalecer a los más de 300 establecimientos de salud de primer nivel ubicados en periferia, donde en la actualidad se sopesaría deficiencias en el equipamiento.

Detalló que la cobertura a nivel de la región de Puno es alta, actualmente se estaría captando algunos casos que aun no están afiliados al seguro integral de salud.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Puno: SIS designó más de S/ 19 millones para disminuir desnutrición, anemia y embarazos en adolescentes"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*