Obras por 5 millones 321 mil soles inauguran la I.E. Mariano J. Valdivia

El Pueblo.- Con una inversión de más de 5 millones 321 mil soles se inauguró la institución educativa Mariano J. Valdivia en beneficio de unos 500 alumnos de los niveles inicial y primario, fue durante el inicio del año escolar. Los trabajos se ejecutaron con recursos de la Municipalidad Distrital de Tiabaya.

La obras, que se desarrolló durante un año aproximadamente, fue inaugurada por el alcalde distrital Víctor de La Vega Astete, quien sostuvo: “Los alumnos tendrán mayores comodidades al igual que los docentes en el dictado de clases, además una mejor práctica del deporte”.

Detalló que se construyó el cerco perimétrico, casetas de control, zona de administración, sala de espera, servicios higiénicos para damas y varones, secretaría y dirección; en el segundo piso se construyeron un hall de recepción, baños, sala de profesores, cocina y sala de cómputo.

Además, en el primer piso, una caja de escaleras, dos aulas, servicios higiénicos para alumnos con discapacidad, una batería de baños, construcción de tres aulas en el primer y segundo piso.

También forman parte de la obra, un ambiente destinado para la venta de alimentos, patio de honor, construcción de camineras de cemento pulido, piedra tipo laja y piedra lavada con sistema de evacuación pluvial, además de basureros y pérgolas áreas verdes. Se plantaron árboles, entre otros trabajos ejecutados.

Deporte

Contará con losas deportivas y graderías en ambos lados, una con grass sintético, donde los niños podrán practicar las disciplinas de fútbol, basquet y voley, cobertura con malla raschel, caminería con cobertura tipo pérgola y cafetería. “En este sentido el colegio Mariano J. Valdivia será uno de los más modernos de Arequipa”, dijo el alcalde de Tiabaya.

Equipamiento

Son los siguientes: 400 sillas, diez pizarras acrílicas, 200 mesas para niños, diez escritorios para docentes, diez sillas para docentes, cuatro gabinetes, una mesa para comedor, dos sillas para comedor, una barra para comedor, una cocinilla, un tablero de basquet mas accesorios, cuatro arcos de fulbito, una recepción de biblioteca, seis estanterías para libros, dos muebles de lectura, doce sillas para biblioteca, una mesa para sala de reuniones, 100 sillas para reuniones, un televisor de pantalla LCD de 56”, un cañón proyector y ecran, un escritorio para dirección, cuatro archivadores, 29 computaras PC completa pantalla LCD, 27 muebles para computaras, un mueble para secretaria y un mueble para sala de espera.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Obras por 5 millones 321 mil soles inauguran la I.E. Mariano J. Valdivia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*