Visa Schengen: Viajes de peruanos a Unión Europea crecieron 30% tras exoneración

Gestión.- En 30% se incrementaron los viajes mediante vuelos directos de ciudadanos peruanos hacia los países de la Unión Europea, informó la Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones), al cumplirse hoy un año de la exención de la Visa Schengen para viajes de corta estadía.

Desde el 15 marzo de 2016 hasta la fecha, un total de 220 mil peruanos viajaron a los países del espacio Schengen, cifra que representa un 30% más respecto a similar periodo anual anterior.

La principal ciudad de ingreso al continente europeo fue Madrid, con más del 60% de los viajes realizados en ese periodo, seguida de Ámsterdam y París, informó el superintendente de Migraciones, Eduardo Sevilla.

Explicó que estos datos evidencian que la exención de la Visa Schengen ha generado un mayor dinamismo a nivel de las agencias y operadoras de viaje, que se refleja en un incremento en el número de viajes que realizan los ciudadanos peruanos hacia el continente europeo.

“La cifra de peruanos que viajan al espacio Schengen puede ser mayor, considerando que muchos viajan a Europa, previa escala en otros países”, añadió.

Asimismo, Sevilla precisó que el número de ciudadanos europeos que visita el Perú se ha incrementado de manera progresiva, desde que nuestro país suscribió el Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea, en el 2013, y solo en el último año arribaron unos 500 mil europeos.

El acuerdo de exención de la visa Schengen entró en vigencia el 15 de marzo del año pasado, y permite a todos los peruanos ingresar al espacio Schengen sin necesidad de visa por una estancia de corta duración de hasta 90 días para actividades no remuneradas.

La exención de la visa es exclusiva para fines turísticos, familiares, educativos, de negocios, entre otros, pero no se puede ejercer ninguna actividad profesional remunerada. El acuerdo no aplica a Reino Unido ni Irlanda que no pertenecen al espacio Schengen.

Pasaportes

Desde julio del año pasado a la fecha se han entregado unos 500 mil pasaportes electrónicos. La emisión de dicho documento fue uno de los requisitos establecidos por la Unión Europea al Perú para la eliminación de la Visa Schengen.

Sin embargo, los pasaportes mecanizados vigentes también son válidos para visitar el continente europeo y cualquier país del mundo.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Visa Schengen: Viajes de peruanos a Unión Europea crecieron 30% tras exoneración"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*