GRA recibe S/ 174 millones para ejecutar siete obras

Correo, Arequipa.- El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) culminará con la ejecución de siete obras en la región. Entre las principales se encuentra el puente Arequipa-La Joya, obra que se realizará con un presupuesto de 118 millones de soles, la Variante de Uchumayo (tramo II) proyecto que tiene un costo de 189 millones y el Santuario de Chapi.

En conferencia de prensa, la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, precisó que de los 116 millones de soles transferidos por el Gobierno nacional, 70 millones estarán destinados para la variante de Uchumayo. “Estamos destinando recursos para realizar las vías alternas al tramo II (…) No vamos a esperar que termine el tramo III para iniciar con el tramo II”, afirmó.

Se espera que en los próximos dos meses se realice la licitación del tramo restante de la autopista de la variante de Uchumayo. Osorio señaló que mientras se avance con las licitaciones se ejecutará el plan de desvíos, el cual estará listo dentro de un mes aproximadamente.

Asimismo, señaló que se recibió 21 millones 610 mil soles, dinero con el cual se garantiza la culminación del hospital de Camaná. También se tuvo una transferencia de 40 millones de soles para la construcción de la presa Ancascocha, que beneficiará a decenas de agricultores y con la cual se ampliaría cerca de mil hectáreas de cultivos.

De igual manera, se recibió 9 millones de soles para terminar el Santuario de Chapi. Cabe indicar, que inicialmente el Gobierno Regional destinó un monto similar a esta obra, recursos que ahora serán designados para la reparación de vías en la ciudad. “Repararemos algunas calles como la avenida Guardia Civil y el puente La Concordia”, concluyó.

Esta transferencia causó que el PIA tenga un incrementó del 39% más, asegurando las obras previstas para el 2017.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "GRA recibe S/ 174 millones para ejecutar siete obras"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*