Arequipa ocupa tercer lugar en mayor número de nuevas empresas lideradas por mujeres

En 2016, 23,468 empresas en total fueron creadas a nivel nacional, de las cuales 16,238 empresas fueron creadas por mujeres, lo que representa el 69.2%. Del total de estas empresas, 1,382 se crearon en Arequipa (8.5%), por lo que Arequipa se posiciona como el tercer departamento en concentrar más empresas naturales nuevas lideradas por mujeres.

En el marco del XIV Foro de la Mujer, llevado a cabo en el mes de marzo, se resaltó el rol de la mujer en la sociedad peruana y se destacó el hecho de que 16,238 empresas fueron creadas por mujeres en 2016, cifra que representa el 69.2% del total de empresas creadas (23,468 nuevas empresas). La mujer emprendedora está teniendo cada vez un rol más importante en el desarrollo del país.

Arequipa ocupó el tercer lugar entre las regiones con mayor número de empresas lideradas por mujeres y creadas en 2016, con 1,382 negocios, principalmente en los rubros de comercio, actividades de alojamiento y otros servicios (enseñanza, salud, actividades de servicios personales, entre otras). Por encima se ubicaron Lima, en el primer lugar con 10,023 empresas creadas por mujeres, y La Libertad, con 1,392 empresas.

Suscríbase a nuestro boletín diario, el mejor resumen de noticias sobre Arequipa y el sur, directo a su bandeja

Ranking número de empresas creadas por mujeres en Perú, 2016

86

En lo referente a microempresas, el 51% tienen a mujeres a la cabeza; por lo que se refiere a pequeñas empresas, este porcentaje se reduce a 36.4%; y en lo referente a grandes y medianas empresas, el porcentaje es de 28.8%, según datos del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Síganos en Facebook

En Arequipa, del total de mujeres que habitan en la región, el 65.7% pertenece a la población económicamente activa.

Una mayor participación de la mujer en este ámbito requeriría políticas descentralizadas que apoyen a la inclusión de mujeres en los contextos empresariales, reduciendo cada vez más las brechas existentes con relación al acceso al empleo e ingresos entre mujeres y varones, y promoviendo así el emprendimiento femenino, además de la formación en competencias y capacitación con relación a la innovación y al mundo financiero, componentes básicos para la creación de un nuevo negocio, señaló Mario Mongilardi, presidente de la Cámara de Comercio de Lima.

Be the first to comment on "Arequipa ocupa tercer lugar en mayor número de nuevas empresas lideradas por mujeres"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*