El Programa Municipal de Vivienda es observado por la Contraloría

El Pueblo.- El Programa Municipal de Vivienda (PMV) es observado por el Órgano de Control Interno. Entre las advertencias se encuentran tener cuidado con el problema social que se podría generar si es que la comuna no posee el número de tierras necesario para responder al desarrollo de la primera fase del PMV y el método de venta de terrenos de la comuna.

Según han indicado el único procedimiento para vender tierras del Estado es mediante subasta pública y no mediante tasación como ha sido establecido en el reglamento del programa de vivienda.

El presidente de la Oficina del PMV, Hardim Abril Velarde, informó que ayer recién llegó un documento del OCI hacia la oficina exhortando a tener cuidado con ciertas observaciones bajo la posibilidad de ser denunciados. “Nos ha llegado el documento. El OCI ha observado los bienes del municipio provincial, está pidiendo que Control Patrimonial actualice y de a conocer los bienes que posee la comuna, pero eso es cuestión de esa oficina no del programa, eso no nos compete”, dijo el funcionario.

Abril dijo que no existe temor a que el programa pueda verse afectado por esta observación. Según dijo el tema fue consultado ante Asesoría Jurídica, por lo que no habría ningún impedimento para que el PMV continúe sin ninguna interrupción.

“De que se pare el programa no creo, tiene el sustento legal, se ha revisado punto por punto, ley por ley, hay el sustento legal”, expresó.

Respecto al proceso de venta, Abril informó que no existiría impedimento alguno para realizar la venta de tierras de la comuna bajo la modalidad de tasación.

Dato

La intención de este procedimiento –indicó– es impedir que personas con recursos monetarios puedan adquirir las tierras de la municipalidad y perjudicar a aquellos de bajos recursos en busca de una vivienda.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "El Programa Municipal de Vivienda es observado por la Contraloría"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*