Agrobanco comprará la deuda de 208 agricultores de Majes

Correo.- Doscientos ocho agricultores de la irrigación de Majes en Arequipa serán favorecidos con la compra de sus deudas a entidades financieras privadas por parte de Agrobanco a través de Fondo Agro, informó el congresista del Frente Amplio, Horacio Zeballos Patrón.

APOYO. Precisó que este beneficio ya fue aprobado por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y este 30 del presente se dará a conocer los pormenores en El Pedregal. La cita está prevista para las 10:30 horas en el salón de la Casa de la Cultura. Para ese día se tendrá la llegada de representantes tanto del Minagri como de Agrobanco, quienes dispondrán el registro de los favorecidos.

Es un rescate financiero que permitirá que Agrobanco compre las deudas para evitar que los agricultores pierdan sus terrenos, pero ellos posteriormente deberán pagar ese préstamo a dicha entidad estatal por el lapso de 4 a 5 años”, dijo.

Precisó que los hombres del campo favorecidos son aquellos que durante el 2014 sembraron quinua ante la promoción que realizaba la ex primera dama de la República, Nadine Heredia, pero de pronto los precios bajaron de S/9.00 hasta S/2.00, generando fuertes pérdidas.

A ello también se suma que sus siembras fueron afectadas por la plaga del “chinche” de quinua.

Aquí no hay condonación sino el apoyo para que no pierdan su patrimonio y paguen con un interés del 16% anual”, señaló el parlamentario.

Refirió además que se ha previsto promover el Bono del Pagador a quienes cumplan con su pago puntual.

Victor Chirinos, secretario del gremio Agroganadero de la Región Arequipa, y quien lidera el grupo de agricultores favorecidos, señaló que la deuda que comprará Agrobanco a través del Fondo Agro es de S/4 millones 900 mil, y refirió que es un alivio para que paguen su deuda a un interés justo y sigan trabajando sus campos de cultivo.

1 año y dos meses duró las gestiones que realizaron para lograr este apoyo.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Agrobanco comprará la deuda de 208 agricultores de Majes"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*