Tacna: Inician hoy cinco obras bajo la modalidad de obras por impuestos

Correo.- En la intersección de las avenidas Zarumilla y Caplina, en la zona baja de la ciudad, autoridades y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Tacna y la empresa minera Southern Peru colocarán el pasado domingo la primera piedra del importante proyecto vial Creación de la Av. Zarumilla, tramo avenida Jorge Basadre – avenida Caplina.

Simbólico

La ceremonia estuvo programada para las 11 horas del pasado domingo en el referido punto. El proyecto comprende el asfaltado de 4.5 km de vías, veredas, bermas, jardinera central, señalización, agua y desagüe. El periodo de ejecución es de 13 meses y el presupuesto de inversión supera los S/ 10 millones 500 mil.

El acto representará también el inicio de otros cuatro proyectos; entre ellos el Mejoramiento de la Av. Litoral, tramo Av. Cristo Rey – Av. Tarapacá, que constituirá una moderna y segura vía, que unirá la ciudad con la futura autopista a Boca del Río.

Los beneficiarios directos de este proyecto son aproximadamente 25,750 pobladores. La obra comprende el asfaltado de 3 kilómetros de doble vía, la construcción de una ciclovía, veredas y bermas, áreas verdes, iluminación, semaforización y gimnasios exteriores; todo ello culminará en 16 meses, con un monto de S/17,163,692.28.

Además, la Municipalidad Provincial de Tacna ejecutará tres obras sanitarias que complementarán los proyectos viales: Rehabilitación del colector de alcantarillado principal de la Av. Litoral, Mejoramiento del servicio de agua potable en la Av. Manuel A. Odría y Mejoramiento de servicio de agua potable y alcantarillado en la Av. Zarumilla.

El pasado 12 de febrero se colocó la primera piedra de la obra Av. Municipal, desde la calle Inca Garcilaso de la Vega hasta la carretera Panamericana Sur.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Tacna: Inician hoy cinco obras bajo la modalidad de obras por impuestos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*