Presentan propuestas para mejorar turismo en Chumbivilcas-Cusco

Correo, Cusco.- La Dirección de Comercio Exterior y Turismo del Cusco-Dircetur presentó propuestas para implementar políticas de diversificación de la oferta turística, durante la mesa técnica instalada en la provincia de Chumbivilcas.

“El canon minero y gasífero es cada vez menor en nuestra región. No debemos depender de ello, por eso las autoridades de los distritos y la provincia de Chumbivilcas tienen que iniciar a implementar políticas de turismo, para recibir a los visitantes que aumentarán con la construcción del aeropuerto de Chinchero”, precisó el gobernador regional Edwin Licona.

Por su parte, el director de Dircetur, Napoleón Llanos, exhortó a la población y autoridades a trabajar con la actualización de sus recursos turísticos para potencializarlos y mejorar su capacidad de recepción con la implantación de los principales servicios que necesita un circuito turístico.

Asimismo, el funcionario solicitó la presentación de las actividades costumbristas y religiosas que tienen durante todo el año para incluirlo en el calendario turístico mensual que promociona el Gobierno Regional Cusco.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.