Utilidades de la Caja Arequipa serán para obras viales

El Pueblo.- Las utilidades de la Caja Arequipa serán destinadas para obras viales en la ciudad. El alcalde de la provincia de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, indicó que presentaron la propuesta para que se invierta en el intercambio vial Av. Jesús, Av. Kennedy, Av. Porongoche Av. Los Incas. Las obras forman parte del Sistema Integrado de Transportes (SIT).


Además señaló que se destinará dinero para mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal en las avenidas Estados Unidos y Hartley, del distrito de José Luis Bustamante y Rivero. Además comunicó la autoridad edil que se incluyó en esta terna de propuestas de obras de la Av. Pizarro, Pedro P. Díaz y Colón de Paucarpata.

La Caja Arequipa generó este año 102 millones de soles en utilidades, una parte de ese dinero será destinado a la comuna.

La mejora de vías en las comunas distritales se debe a requerimientos y proposiciones de convenios emitidos por los alcaldes. Las calles y avenidas mencionadas fueron afectadas en su mayoría por las lluvia en los meses de enero, febrero y marzo.

La comuna a través de convenios con las autoridades distritales podrá invertir en mejorar estas vías. El alcalde de Arequipa indicó que se podría invertir en la compra e instalación de adoquines, sistema que en el Cercado no presentó problemas pese a las precipitaciones pluviales. La aprobación fue realizada por el concejo de regidores de la comuna provincial. Este nuevo apoyo se suma a los 720 mil soles que la comuna entregó en cheques para la recuperación de vías.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Utilidades de la Caja Arequipa serán para obras viales"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*