Arica construirá dos malls y Tacna teme ya no atraer turistas chilenos

La República.- La construcción de dos grandes mega centros comerciales en la vecina ciudad de Arica (Chile) ha despertado la preocupación del comercio y empresariado local. Se trata de proyectos cuya inversión total supera los 120 millones de dólares.


El primer proyecto, denominado Mall Plaza de Arica, tendrá un área techada de 67,644 metros cuadrados donde funcionarán tiendas de Saga Falabella y Ripley, un hipermercado, siete salas de cine, juegos infantiles, un boulevard gastronómico, tiendas comerciales, un gimnasio, entre otros.

La construcción de esta obra comenzó en febrero y está a cargo de la empresa peruana Cosapi. Concluirá a fines de este año.

El otro proyecto se denomina Strip Center Costanera Arica, que albergará tiendas por departamentos, una tienda para mejoras del hogar, gimnasio, entre otros. En su segunda etapa se harán edificios habitacionales.

En Tacna, la oferta para el turismo chileno en cuanto a comercio y divertimento consta de mercadillos y ferias, el centro comercial Solari Plaza, el hipermercado Plaza Vea y dos cines.

La subgerenta de Desarrollo Económico y Turístico del municipio provincial de Tacna, Vanessa Bolaños, sostuvo que la ciudad debe prepararse con nuevas estrategias para atraer al turismo extranjero.

Señaló que la comuna prepara un plan de turismo que incluiría la promoción y mejoramiento de servicios. «Sería importante considerar también el turismo boliviano cuando concluya la construcción de la carretera Tacna-Collpa«, dijo.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Arica construirá dos malls y Tacna teme ya no atraer turistas chilenos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*