Región Puno lanza plan para ejecutar obras en frontera

La República.- El Gobierno Regional de Puno pondrá en marcha plan de “Fronteras Vivas”. Este busca ejecutar proyectos de inversión en localidades de fronteras entre Puno y Moquegua, ante el avance de la región vecina para ganar territorio puneño.

Piony Turpo Choquehuanca, asesor de Juan Luque en tema de demarcación, sostuvo que con la medida se busca que las poblaciones más cercanas a la Región de las Paltas, asuman que Puno también va a atenderlos en sus demandas.

Moquegua tiene más recursos que Puno, por el canon. Ahora nosotros hemos decido ejecutar sus demandas pero con fondos especiales. Sin duda no haremos lo que Moquegua hace pero nuestro plan es apostar por proyectos de envergadura. Lo vamos a hacer. Ya hay decisión política”, precisó.

Consultado de por qué recién emprenderán el plan, a más de dos años de la gestión de la actual autoridad regional, consideró que siempre hubo proyectos, pero fueron minimizados. Eran comparados con las obras que ejecutó Moquegua.

Turpo Choquehuanca precisó que “Fronteras Vivas” tendrá como zona piloto el centro poblado de Pasto Grande, lugar donde el fin de semana acudió una comitiva de autoridades puneñas.

Por su parte, Juan Luque aseguró que de todos modos se ejecutarán obras en la zona. Adelantó que su gestión tiene proyectado un centro de salud y el asfaltado de la vía principal hacia dicha localidad en el marco del proyecto vial “Frontera Sur”.

Arnaldo Flores, exalcalde de Pasto Grande, se mostró desconfiado con el anuncio de las autoridades regionales. Sostuvo que la zona ha recibido la visita de todas las autoridades pero nunca se concretó ningún proyecto. “Es más de lo mismo. Casi todas las autoridades fueron al lugar pero nadie cumple. Es ahí donde Moquegua toma presencia”, indicó.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Región Puno lanza plan para ejecutar obras en frontera"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*