Semana Santa: Oferta turística estará concentrada en el sur y oriente peruano

La República.- Debido a los desastres naturales registrados en distintas ciudades del norte, serían la zona sur y el oriente del país las que registrarían un mayor flujo de visitantes que podría alcanzar el medio millón de turistas adicionales durante el feriado largo de Semana Santa. Así lo estimó el Gremio de Turismo de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

«Durante estos cuatro días de festividades, habría una mayor presencia de turistas nacionales que optarán por otros destinos diferentes a Piura, Tumbes, Trujillo, Chiclayo y Lambayeque, regiones reconocidas por sus atractivos turísticos pero que lamentablemente han sido seriamente afectadas por los huaicos, inundaciones y lluvias torrenciales«, señaló Bartolomé Campaña, presidente del Gremio de Turismo de la CCL.

En ese sentido, previó que los visitantes reorientarán sus viajes a los destinos de Ica, Ayacucho, Cusco, Arequipa, Madre de Dios, Chachapoyas, Iquitos y Tarapoto.

«Habrá que esperar hasta que las inundaciones y lluvias cesen si se desea viajar a las regiones del norte donde se garantice la seguridad y buen servicio a los visitantes«, anotó Campaña.

 

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Semana Santa: Oferta turística estará concentrada en el sur y oriente peruano"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*