Southern exhorta a trabajadores en huelga a que vuelvan a sus puestos

La República.- La empresa Southern Copper Perú empezó a tomar acciones contra sus trabajadores, declarados en huelga indefinida desde el lunes último.

La compañía envió cartas a un grupo de ochenta mineros en donde los exhorta a volver a sus puestos. Argumentan que por ley no se puede abandonar servicios esenciales.

Tampoco se descarta que se haga lo propio y extensiva a los demás porque la huelga está declarada ilegal por la autoridad del trabajo.

El secretario de Organización del Sindicato Unificado de Trabajadores (Sut), Aldo Rodríguez, refiere que pese a este pronunciamiento no levantarán la medida. Asegura que la resolución de trabajo ha sido apelada a una segunda instancia.

Un grupo de dirigentes encabezados por Rodríguez acudieron el día martes a la Comisión de Trabajo del Congreso.

Dieron parte sobre el conflicto por el recorte de utilidades y reclaman otros beneficios laborales.

Mientras tanto, los demás trabajadores mineros, acompañados de sus hijos y esposas, continuaron con acciones de protesta.

El piquete de la mina de Cuajone marchó por las calles de Moquegua y después por la tarde fueron a apoyar a sus compañeros en Ilo.

Por la noche, realizaron una asamblea donde analizaron el balance de los primeros días de huelga. No descartan radicalizar sus acciones.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Southern exhorta a trabajadores en huelga a que vuelvan a sus puestos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*