Las proyecciones de crecimiento del PBI por país, según el FMI

Gestión.- Pese al ajuste en las proyecciones de crecimiento, debido a los problemas coyunturas, Perú es el segundo país en Latinoamérica que lidera en crecimiento.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) subió a 3.5% su proyección de crecimiento para la economía mundial en 2017, desde la previsión de 3.4% que tenía en enero, y recortó a la baja la expansión del PBI en el Perú, desde 3.7% a 3.5% para el cierre de este año.

Cabe indicar que la semana pasada el Ministerio de Economía y Finanzas realizó su ajuste en la proyección de crecimiento de 3% en el PBI, mientras que el BCR todavía no ha dado a conocer algún cambio, pero su último ajuste era hacia la cifra de 3.5% para este año.

La caída en los estimados del crecimiento del PBI se debe principalmente a los efectos por los problemas de corrupción, como es el caso Odebrecht y ante el fenómeno de El Niño Costero.

Según el FMI, el Perú sería la economía con mayor crecimiento en Latinoamérica, solo superado por Bolivia, país en el que se espera un crecimiento de 4% para el cierre de este año.

Los países con tasa menores al 2% son Chile, Brasil, Uruguay, México y Canadá.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Las proyecciones de crecimiento del PBI por país, según el FMI"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*