GRT programó la inversión de 58 millones de soles en 26 proyectos y obras

Correo.- El gerente de Presupuesto, Planeamiento y Acondicionamiento Territorial del GRT, Luis Acero Rojas, indicó que con el presupuesto asignado para el periodo 2017 se ejecutan actualmente 26 proyectos en distintas modalidades.

Detalló que se ejecutan 10 proyectos por administración directa referidos a infraestructura de salud, educación y recreativos, para lo cual se programó la inversión de 58 millones de soles.

Además, dijo que se ejecuta a través de la modalidad de contrata 16 proyectos, que también incluyen infraestructura educativa, el proyecto del nuevo hospital, y la carretera Ticaco-Candarave, para lo cual se programó un total de 42 millones de soles.

Recursos.

Estos proyectos se ejecutan con presupuesto del año, en el que figuran las transferencias del Gobierno central y el presupuesto asignado al pliego”, remarcó.

En referencia a la transferencia de 140 millones de soles, que aseguró ya fueron asignados para ejecutar este año el componente Vilachaullani del proyecto Vilavilani II fase 1, manifestó que está en proceso de licitación y que recién en mayo o junio se podría visualizar el gasto, pese a que el 23 de marzo en conferencia de prensa, la gerenta general del GRT, Sheillah Miñano, anunciaba que acababan de recibir la transferencia para tan mentado proyecto.

Sobre el gasto de inversión de todo el pliego, recordó y reconoció que no hubo una buena ejecución llegando solo al 30% por limitaciones de carácter administrativo, aunque después comentó que se trató de una adecuada ejecución de calidad.

Sin embargo, para este 2017 esperan revertir el gasto, apuntando que la proyección es positiva luego que en el primer trimestre se tuvo un avance de más de 10%, con lo que estiman que la tendencia es superar el 50%.

Para este segundo trimestre esperamos avanzar y cerrar bien junio en base a las obras por contrata que ya empezaron y ya se paga las valorizaciones”, precisó.

Finalmente, habló de la asignación del canon minero indicando que este año al GRT le corresponde el presupuesto de 27’900,000 soles, los cuales van a ser transferidos en junio.

Respondió que este ya está destinado para los proyectos ya mencionados.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "GRT programó la inversión de 58 millones de soles en 26 proyectos y obras"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*