Poca agua en Pasto Grande provocaría conflicto entre Moquegua y Arequipa

La República.- La poca reserva de agua en la represa Pasto Grande ya genera preocupación entre las autoridades y agricultores moqueguanos.

Para el gerente de Infraestructura del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG), José Cahuana Arias esta situación podría generar nuevo enfrentamiento entre Arequipa y Moquegua similar al año pasado.

Pasto Grande es uno de los embalses del sur que no ha logrado recuperar el volumen suficiente en el periodo de lluvias. A la fecha, tiene acumulado 89.10 millones de metros cúbicos cuando su capacidad de la infraestructura es mayor.

Cahuana Arias sostuvo que por el momento y como parte de acuerdo del Comité de Gestión de Recursos Hídricos no se hace la descarga del reservorio y se atiende a los agricultores con “quiebra de agua” de los ríos. Consiste en dotar de recurso solo con lo mínimo de la cuota que les corresponde.

A partir de la primera semana de mayo recién se empezará a soltar de la represa, pero que esto se hará con restricciones para el cultivo.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.