GRA promueve observatorios de seguridad ciudadana

Correo.- El Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) del Gobierno Regional de Arequipa promueve la instalación de observatorios de seguridad ciudadana en las 8 provincias y 5 distritos con mayor índice delincuencial, informó el secretario técnico Crl (r) René Espinoza Cervantes.

Precisó que la semana pasada se brindó una capacitación a los secretarios técnicos y gerentes provinciales de estas áreas así como a técnicos informáticos para que formulen sus respectivos observatorios.

Tenemos el observatorio regional y lo presentaremos en mayo, por ello hemos convocado a un equipo del Observatorio Nacional de Delitos que depende del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, quienes nos capacitaron para implentarlos”, señaló.

Los distritos donde se promueve la instalación son: Cerro Colorado, Paucarpata, Miraflores, Alto Selva Alegre y José Luis Bustamante y Rivero.

Los observatorios permitirán determinar los lugares donde hay mayor incidencia delictiva y con la Policía se establecerán estrategias y programas para realizar intervenciones a fin de erradicar la delincuencia.

Cada uno almacenará la información de cuáles son los lugares más peligrosos y la idea no solo es hacer trabajos de prevención, sino poner personal de inteligencia para capturar a los delincuentes”, dijo. La instalación no es muy honerosa, pues solo se requieren computadoras y programas.

Finalmente, indicó que trabajarán con los delitos más comunes entre ellos: contra el patrimonio (robos y hurto), contra la vida, cuerpo y la salud (lesiones, homicidios, feminicidios), seguridad pública ( los que manejan en estado etílico) y contra la libertad personal (secuestros y otros).

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "GRA promueve observatorios de seguridad ciudadana"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*