Anuncian seis nuevos proyectos educativos en la región

El Correo.- El Gobierno Regional de Tacna implementará este 2017 seis nuevos proyectos destinados al fortalecimiento de la educación. La noticia fue anunciada por el gobernador regional Omar Jiménez Flores, durante su participación en la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas del segundo semestre del 2016.

Se trata de la implementación con kits de robótica para todos los colegios de Tacna, la entrega de sombreros de ala ancha y la capacitación a los padres en el seguimiento de los niños, así como la creación de la primera orquesta sinfónica de la localidad. A ellos se añadirá el nuevo Instituto Psicopedagógico para el nivelamiento académico de los menores.

Los proyectos se sumarán a los programas de gestores educativos y acompañamiento docente que se encuentran en plena ejecución para el beneficio de directores, especialistas y maestros de la ciudad. Se usará el 32% del Fondo de Desarrollo Tacna para conseguir más resultados.

En la exposición se conoció que el Gobierno Regional de Tacna destinó durante el segundo semestre del año pasado más del 30% del presupuesto total de la institución para cerrar la brecha de la educación. Se han culminado planteles educativos por S/9,734’579.78 y se han viabilizado cuatro proyectos en el sector por S/34,380’645, siendo el de la I.E. Champagnat el de mayor envergadura.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Anuncian seis nuevos proyectos educativos en la región"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*