Arequipa necesita S/ 300 mllns. para recuperar zonas afectadas por emergencia

Agencia Andina.- La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, afirmó ayer que debido a la emergencia provocada por fuertes lluvias y huaicos debido a El Niño costero, esta región necesita 300 millones de soles para recuperar la infraestructura afectada por este fenómeno climático.

En ese sentido, Yamila Osorio solicitó al director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC), Pablo de Flor, que sean incluidos distritos y provincias que resultaron dañados por las precipitaciones.

Lo que más o menos hemos calculamos son 300 millones de soles para poder reconstruir las vías dañadas, tanto a nivel urbano como departamentales y necesitamos el mayor apoyo posible de parte del Gobierno”, manifestó a la Agencia Andina.

Yamila Osorio precisó que fueron afectados un total de 200 kilómetros de vías, siendo en Arequipa los distritos de Paucarpata, Cayma, Cerro Colorado, Miraflores, entre otros.

Hemos solicitado este apoyo, no solo para recuperar estas vías e infraestructura afectada, con la finalidad de que los próximos años no tengamos los mismos problemas”, aseguró.

Heladas

Respecto al Plan Nacional ante Heladas y Friaje 2017 (Antes Perú), refirió que Arequipa identificó la necesaria atención en 18 distritos de la región que todos los años son afectados por las heladas.

Si bien empezamos con las campañas de vacunación, el frío ya se empieza a sentir de manera más intensa en Arequipa y conforme pase el mes de junio la situación será mucho más álgida, por eso demandamos la mayor celeridad en distribución de abrigo, casitas calientes y otras intervenciones”, subrayó.

La gobernadora regional de Arequipa ofreció estas declaraciones durante la realización de Cuarto Gore Ejecutivo, donde participa para continuar coordinando con el Gobierno una serie de proyectos para el beneficio de su región.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.