Cusco: Minsa logra viabilidad de proyecto para mejorar atención en Chumbivilcas

Agencia Andina.- El Ministerio de Salud (Minsa) logró la viabilidad de un Proyecto de Inversión Pública (PIP) para dotar de equipos de telesalud, ambulancias, ecógrafos 3D y unidades móviles a diversos establecimientos de salud de la provincia cusqueña de Chumbivilcas, en beneficio de 82,000 habitantes.

El proyecto plantea mejorar la atención prehospitalaria y la capacidad tecnológica de los hospitales, centros y puestos de salud, incluidos en el PIP denominado “Mejoramiento de la capacidad resolutiva de los establecimientos de salud de la provincia de Chumbivilcas, Cusco”, en el marco de la implementación de las Redes Integradas de Atención Primaria de Salud (RIAPS)”, informó el Minsa en una nota de prensa.

Además, el plan considera el fortalecimiento de capacidades para el personal de salud en temas de gestión y asistenciales.

El Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS), del Ministerio de Salud, consiguió la viabilidad del mencionado proyecto a desarrollarse bajo modalidad de obras por impuestos.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Cusco: Minsa logra viabilidad de proyecto para mejorar atención en Chumbivilcas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*