Indecopi multa a empresa PeruRail por S/ 58 mil 613 en Cusco

La República.- Dos semanas atrás, la Oficina Regional del Indecopi en Cusco sancionó, en primera instancia, a la empresa PeruRail con una multa de 10 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a S/ 40 mil 500 por no responder reclamos en 2015.

El día viernes, la misma oficina informó que impuso otras dos sanciones que suman S/58 mil 613. Una multa de ellas es por S/ 40 mil 500 (10 UIT) y obedeció a que la empresa infringió el Código de Protección y Defensa del Consumidor. Indecopi Cusco acreditó que la empresa brindó sus servicios a los consumidores los días 10 de abril, 28, 29, 30 y 31 de julio de 2016 sin respetar su capacidad de aforo. «La citada empresa no cumplió con dar respuesta a 383 reclamos en su Libro de Reclamaciones. Además vendió pasajes excediendo el aforo permitido en sus vagones«, señala la resolución.

La otra trata de una sanción por S/ 22 mil 153 (5.47 UIT) porque se comprobó que PeruRail no cumplió con brindar respuesta a 16 reclamos presentados por los consumidores afectados por el irregular servicio prestado.

Con todo ello, la empresa tiene que pagar una multa total de S/ 103 mil 153 soles.

La empresa se pronunció. Sostuvo que es «inexacta la afirmación de la autoridad en el sentido que PeruRail incumplió con su obligación de contestar los referidos reclamos por escrito«. Añadió que Indecopi con su resolución «establece que la única forma de responder los reclamos por escrito es vía carta o correo electrónico; a pesar que el consumidor no haya elegido dichos medios de respuesta”.

Respecto a la sanción refirió que superó el aforo porque «el 10 de abril de 2016 eran las elecciones generales (primera vuelta), y el feriado largo se conmemoraba Fiestas Patrias el 2016”.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Indecopi multa a empresa PeruRail por S/ 58 mil 613 en Cusco"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*