Cusco: Implementarán moderno centro oncológico y sala renal en hospital Adolfo Guevara

La República.- El presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel Del Castillo Mory, anunció ayer en el Cusco la implementación de un centro oncológico y una unidad de atención renal que contarán con equipos de última generación. Ambos ambientes funcionarán en el Hospital Adolfo Guevara Velasco, de dicha ciudad.

Las referidas obras demandarán una inversión de más de 70 millones de soles, precisó el funcionario.

Del Castillo Mory explicó que solo en el centro oncológico se invertirá 54 millones de soles. Será habilitado –dijo– en un área de 3.922 metros cuadrados y dispondrá de tomógrafo , así como aceleradores lineales y equipos para braquiterapia.

Con respecto a la nueva unidad de atención renal, el máximo representante de EsSalud reveló que su implementación costará 16 millones de soles. Dispondrá de consultorios externos, salas de hemodiálisis y salas de diálisis peritoneal.

De otro lado, informó que un equipo de médicos de la “Misión Profesional Humanitaria Internacional Hepatopancreatobiliary Association” se encuentra en el Cusco realizando cirugias de hígado, páncreas y de las vías biliares. También consultas gratuitas en el Hospital Adolfo Guevara Velasco.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.