El 54% de hogares peruanos tiene un televisor inteligente

En el Perú, más del 54% de los hogares cuenta con un Smart TV, según un estudio de la consultora GFK. En Arequipa, según la misma consultora, la venta de televisores ha tenido, de enero a abril de este año un incremento de 3% en monto.

Según estudios de GFK, el 50% de ventas de televisores se lleva a cabo en Lima, y el otro 50% en provincias, lo cual demuestra que el mercado de televisores al norte y sur del país sigue siendo dinámico.

En ese sentido, con el fin de brindar una experiencia totalmente innovadora a sus consumidores, Samsung presentó su nueva serie de televisores QLED – Q8 de pantalla curva y disponible en los tamaños de 65” y 75” y Q7, de pantalla plana de 55”, al mercado peruano, brindando una alta calidad de imagen a través de la tecnología Quantum Dot, la actualización de la plataforma Smart Hub, la implementación de un control remoto universal y un extraordinario diseño 360° que elimina prácticamente todos los cables que se conectan al televisor.

“Las provincias están respondiendo positivamente y el crecimiento de ventas de televisores Premium ha sido continuo, generando mayor demanda de este tipo de ticket y de productos. El año pasado las ventas en la categoría Premium fueron de 10% al interior del país, para el 2017 esperamos estas se incrementen y pasen a representar el 15%”, señaló Carlos Hinojosa, gerente de la División de Audio y Video de Samsung Electronics.

Cabe resaltar que existe una tendencia en el mercado por comprar televisores con pulgadas cada vez más altas (49’’–55’’), esto debido a la gran oferta de televisores.

Atributos de QLED

Los QLED expresan colores más precisos y logran 100% de volumen de color, la medición más alta del mercado. Los QLED de Samsung cuentan con un mejorado Smart Hub (Panel Inteligente) para tomar control de todos sus dispositivos inteligentes y así ofrecer una experiencia más intuitiva para el usuario. El One Remote Control (un solo control remoto) ahora es compatible con más dispositivos y ofrece el de control por voz sobre más funciones del televisor.

Be the first to comment on "El 54% de hogares peruanos tiene un televisor inteligente"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*