Sedapar requiere cerca de medio millón de soles para atender al 96% de usuarios

La República.- Para que Sedapar coberture con el servicio de agua y desagüe al 96% de usuarios de la región Arequipa, requiere de una inversión de 466 millones de soles. Con estos recursos se financiarían 76 proyectos de saneamiento.

El presidente del directorio de Sedapar, Hugo Aguilar, indicó que buscan convertirse en la primera EPS que logre la cobertura del servicio al 100%.

En la actualidad, esperan que el Banco Mundial les otorgue un crédito no reembolsable -que será pagado por el Gobierno Central- para ejecutar este año proyectos por 260 millones de soles.

Los avances en los 76 expedientes (varios están concluidos y otros en etapa de elaboración) «han permitido que el Gobierno avale el crédito con el Banco Mundial«, dijo Aguilar.

Uno de los más importantes se sitúa en Cerro Colorado. Son S/ 105 millones para 10 mil conexiones y beneficiar con agua y desagüe a 45 mil personas de los poblados de Apipa y José Luis Bustamante. El expediente técnico está en etapa de licitación.

Sachaca-Uchumayo-Tiabaya es otro proyecto valorizado en S/ 60 millones. Unas 50 mil personas se beneficiarían con el saneamiento.

Otro es el de Characato-Sabandía-Socabaya por 50 millones de soles.

También en provincias: Caravelí (S/ 21 millones), Chuquibamba (S/ 8 millones) y los proyectos integrales de Chivay, Castilla, El Pedregal y La Joya.

Reunión

Aguilar señaló que en reciente reunión, el ministro de Vivienda, Edmer Trujillo, les ha pedido la lista de obras de saneamiento ejecutadas por el Gobierno Regional o locales y que tengan problemas.

El compromiso de Trujillo es financiar las soluciones y así ampliar la cobertura del servicio.

Para ver la noticia original, haga clic aquí

Be the first to comment on "Sedapar requiere cerca de medio millón de soles para atender al 96% de usuarios"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*