Visita de turistas al Convento de Santa Catalina se incrementó en 25%

Visita de turistas al Convento de Santa Catalina se incrementó en 25%La República.- El ingreso de turistas al Convento de Santa Catalina el pasado domingo aumentó en 25% en comparación de días cotidianos.

El crecimiento obedece a que las entradas se cotizaron en 10 soles para los visitantes peruanos, lo que resultó muy atractivo.

Javier Velarde Talleri, gerente de Promoción Turística del Sur, empresa encargada de la operación del Monasterio de Santa Catalina, explicó que todos los 10 de cada mes se ofertan a diez soles las entradas para los turistas nacionales.

Lo propio ocurre el último domingo de cada mes. “Sin embargo, este domingo coincidió con el feriado largo, lo que incrementó el número de visitantes al convento“, dijo.

En días cotidianos cerca 750 turistas, el 70% de estos nacionales, visitan la infraestructura religiosa. El domingo pasado fue la excepción.

Velarde Talleri indicó que precisamente la promoción, implementada varios meses atrás, busca promover el turismo interno.

En otro momento, lamentó la ocurrencia de las paralizaciones, que han tenido mayor impacto en Cusco. Sostuvo que estas desalientan el turismo y que el flujo de turistas extranjeros en el convento paulatinamente registra un impacto negativo.

 

Para ver la noticia original, haga clic aquí