Tendencias en el precio de minerales beneficia a Arequipa

CCIA.- En enero del 2016, el precio promedio del cobre fue de 2.02 dólares por libra. Sin embargo, a partir del mes de noviembre de ese mismo año, el precio del cobre empezó a incrementarse, comportamiento similar que ha tenido en el primer semestre del 2017 donde ha superado los US$ 3.00 por libra, lo cual genera muchas expectativas para el fortalecimiento del sector.

“Estos valores no solo permitirán un importante crecimiento en la recaudación tributaria y canon minero, los cuales, bien administrados, permitirán seguir cerrando brechas, sino que además, estamos seguros estimulará a empresarios a concretar sus inversiones en grandes proyectos mineros”, refirió el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Aldo Aranzaens.

Asimismo dijo que genera un incremento de exportaciones, así como un evidente incremento de servicios colaterales y de esta forma una recuperación y dinamización mucho más rápida de la economía de Arequipa.

“El precio de este mineral afecta la economía peruana y particularmente la arequipeña, por los elevados niveles de producción de cobre que tenemos, así como por la cartera de inversiones mineras”, acotó el presidente de CCIA.