Municipalidad en riesgo de perder financiamiento para viaducto

La República.- A la Municipalidad Provincial de Arequipa podría costarle caro haber contratado al Organismo Internacional para las Migraciones (OIM).

El OIM es el responsable de llevar adelante el proceso de adjudicación de la buena pro del viaducto Salaverry.

El decano del Colegio de Arquitectos, Félix Solis Llapa, explicó que a la Municipalidad Provincial se le acorta el tiempo para sacar adelante el proyecto dado que tiene de plazo hasta el 31 de octubre para invertir los S/ 107 millones que le entregó el Gobierno. Solo el viaducto costará S/ 83 millones.

No solo no tiene una empresa que desarrolle la obra, sino que ahora hay que sumarle las observaciones del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE). Este advirtió que no hay justificación para que la comuna provincial le haya delegado el proceso de la buena pro al OIM.

Solis Llapa indicó que la justificación de la Provincial para delegar esta labor al OIM fue que «el proceso de selección se realizaría en menos tiempo«.

Sin embargo, la OSCE sostiene que solo se podría contratar a una entidad internacional para realizar el proceso si el proyecto es complejo.

«Ahora la Municipalidad debe responder por esta contratación y eso le tomará bastante tiempo, con lo que se corre el riesgo de perder los recursos asignados para la obra«, dijo Solis.

De otro lado, el titular de la orden profesional informó que ahora revisarán los pormenores del viaducto Salaverry, después de tres meses de insistir para acceder al expediente técnico.

La Comisión de Acondicionamiento Territorial de la orden profesional revisará los 3 mil 900 folios que componen este documento y por el que tuvieron que entregar a la comuna 600 soles para el fotocopiado.

Los resultados de la revisión se conocerá el miércoles próximo, concluyó.

 

Para ver la noticia original, haga clic aquí. 

Be the first to comment on "Municipalidad en riesgo de perder financiamiento para viaducto"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*