Promperú: Llegada de turistas chinos a Perú aumentó 32% anual hasta julio del 2017

Gestión.- Promperú informó que entre enero y julio de este año la llegada de turistas chinos en Perú ha crecido 32% anual frente al mismo período del año anterior. Asimismo, sólo en julio del 2017, las llegadas aumentaron 43% frente al mismo mes del año anterior, dijo María Soledad Acosta, directora de Promoción de Turismo de Promperú.

Vemos crecimientos de cifras superiores al 32% en el caso del mercado chino y eso va a contribuir a que se siga teniendo este crecimiento sostenido e incrementarlo. 0109 Este año al mes de julio ya tenemos un crecimiento superior al 32%”, dijo la directora de Promperú.

Señaló que entre 2013 y 2016 la cifra de visitantes provenientes de ese país se ha duplicado. Espera que esa cifra se incremente en road show de noviembre que realizará Promperú con seis operadores chinos.

Acosta señaló que desde setiembre del 2016, aquellos turistas chinos que cuentan con una visa válida para viajar a Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Australia o a la Unión Europea pueden ingresar también en territorio peruano por un máximo de 180 días.

¿Por qué China? “China es un mercado importante, es un mercado significativo y como ya he anunciado es un mercado en que estamos enfocados para poder tener una mayor participación dentro de esta cuota de turistas chinos que viajan a Sudamérica”, sustentó.

En ese sentido, anunció el portal web de Promperú en idioma chino, a fin de captar a ese sector. “El crecimiento vienen principalmente por vacaciones y en segundo lugar por negocios. El mercado chino ha tenido un crecimiento con tasas superiores al 30%. Queremos tener presencia sostenida como destino turístico y buscamos parte de esa torta”, indicó Acosta.

Para ver la noticia original, haga clic aquí. 

Be the first to comment on "Promperú: Llegada de turistas chinos a Perú aumentó 32% anual hasta julio del 2017"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*