Precio de la acción de GyM retrocede en 50% en últimos dos meses

Gestión.- El Poder Judicial ordenó prisión preventiva contra tres exdirectores de Graña y Montero (GyM), medida que golpeó la confianza de los inversionistas bursátiles sobre el futuro de los negocios y de la acción de la constructora.

Esto se reflejó ayer en la caída de 11.24% en el precio de la acción en la Bolsa de Lima, y de 9.93% en el ADR que cotiza en la Bolsa de Nueva York.

Sin embargo, al cierre de la sesión el título de GyM cotizó en S/ 1.70 y recortó la pérdida diaria a 4.49%; mientras que el ADR atenuó su declive al cerrar en US$ 2.58,(baja diaria de 6.86%).

Este año la acción alcanzó un máximo de S/ 3.39 el 5 de octubre, cuando una auditoría no halló evidencia de corrupción en GyM. Desde ese momento, la acción ha caído en 50%.

No obstante, el valor de GyM ha seguido un camino tortuoso en todo el 2017. Así, subió 19% a inicios de marzo, luego de que los principales directores de la firma renunciaron.

Desde el 21 de diciembre del 2016, cuando la constructora Odebrecht admitió que pagó US$ 29 millones en coimas, en las que GyM habría participado, el título de esta última baja 67%.

“Este año el precio de la acción ha seguido una senda muy volátil con picos y pisos marcados por las noticias de la empresa y las medidas tomadas por esta”, dijo un analista. Así, la caída de la acción ayer obedeció a la crisis de reputación de GyM, que podría ocasionar que otras empresas no quieran trabajar con ella, o que la constructora vea limitada sus posibilidades de financiamiento, indicó Sebastian Cruz, analista de Kallpa SAB.

“No vemos un catalizador positivo para la empresa en el mediano y largo plazo”, dijo Eduardo Leciñana, wealth manager de MCC Seminario. Ambos recomiendan vender la acción de GyM.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Precio de la acción de GyM retrocede en 50% en últimos dos meses"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*