Cusco: «De 25 mil obreros solo 600 tienen puestos de trabajo»

La República.- El retraso en el reinicio de las obras se debe al cambio de funcionarios en las diversas dependencias del Gobierno Regional.

Los obreros de construcción civil mostraron su preocupación ante el retraso del inicio de obras del Gobierno Regional del Cusco.

Según el compromiso asumido por la autoridad regional con este gremio, los trabajos en las instituciones educativas y en las vías debían iniciar ayer lunes; sin embargo, no se cumplió con el acuerdo.

El dirigente de una de las facciones de la Federación Departamental de Trabajadores del Cusco (FDTC), Héctor Calla Chura, reveló que solo 600 obreros de los más de 25 mil que existen en la región tienen un puesto de trabajo.

“En la región Cusco casi el 100% de obreros está en la calle, sin trabajo, porque en el Gobierno Regional no se ha retomado ningún frente de trabajo porque no hay obras y en el caso de la municipalidad sí, pero con el mínimo de personal”, explicó el dirigente de los obreros.

Mencionó que el retraso en el reinicio de las obras se debe al cambio de funcionarios en las diversas dependencias del Gobierno Regional y profesionales que estarán a cargo de los proyectos.

“A inicio de cada año, los dirigentes debemos exigir a las autoridades regionales y municipales que inicien las obras en todo el ámbito regional«, acotó Calla Chura.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Cusco: «De 25 mil obreros solo 600 tienen puestos de trabajo»"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*