CCIA otorga recomendaciones en caso de desastres

Cámara de Comercio e Industria de Arequipa.- Ante un sismo o un terremoto como el acontecido el domingo 14 a las 04:18 de la mañana, que se produjo en la costa de Arequipa, la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa recuerda las principales recomendaciones frente a un desastre.

Como se conoce los servicios básicos, en ocasiones se ven afectados y la población debe estar preparada para asumir la escasez de recurso hídrico y otros servicios por un tiempo. En ese sentido se debe almacenar y preparar la mochila de emergencias.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), reitera a la población preparar una Mochila de Emergencias ante la ocurrencia de un sismo con alerta de tsunami, esta mochila debe contener elementos fundamentales para la supervivencia.

La mochila debe llevar, botiquín de primeros auxilios, artículos de higiene, alimentos como comida enlatada, paquetes de galletas de agua, chocolate en barra, sopas instantáneas, leche en polvo o evaporada.

Asimismo abrigo como mantas de fácil acomodo, equipo de comunicación como linterna, radio portátil a pilas, pilas, silbato, elementos de utilidad, dinero en monedas, bolsas de plástico, cuchilla multiusos, cuerda de poliéster, encendedor, plástico para el piso o techo, cinta adhesiva, petate o manta y mascarillas

En caso de bebés: latas de leche en polvo, biberón, papilla, pañales descartables, juego de cubiertos, medicamentos, y ropa; en caso de mujeres y adultos mayores: toallas higiénicas, pañales geriátricos, ropa de cambio y medicamentos.

Entre los elementos complementarios está el duplicado de llaves, lentes adicionales, fotocopias de DNI, pasaporte, carnés de seguro y licencia de conducir.

Es importante que la ubicación de la mochila sea un lugar seguro, seco y de fácil acceso.