Majes Siguas II sigue parado pero trabajos deben retomarse en febrero

La República.- Debido al periodo de lluvias que se presenta en la región, la operación de la tuneladora para la excavación del túnel trasandino del proyecto Majes Siguas II continúa paralizada.

Sin embargo, tendría que retormarse el siguiente mes debido a que de acuerdo al contrato del consorcio Angostura Siguas, las obras deben arrancar en febrero. Si la contratista no lo hace por contingencias, tendría que presentar un cronograma acelerado de obras teniendo en cuenta que el plazo para las obras es de tres años. La previsión es que cuando Yamila Osorio culmine su gestión, las obras estén al 30%.

Desde la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), informaron que continúa en evaluación el cambio tecnológico propuesto para la irrigación de las tierras.

Se estima que entre febrero y marzo se tenga el informe de opinión favorable. Este debe ser remitido al Ministerio de Economía y Finanzas y luego a la Contraloría General de la República.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

1 Comment on "Majes Siguas II sigue parado pero trabajos deben retomarse en febrero"

  1. No creo que el proyecto esté parado por las lluvias. que tienen que ver las lluvias con el trabajo debajo tierra?. En todos los países del mundo, una tuneladora trabaja 24/24 porque hay rentabilizar su costo !!!!!!!!!!1

Leave a comment

Your email address will not be published.


*