Ministerio de Trabajo invertirá 60 millones de soles para capacitaciones

La República.- Para que peruanos accedan a puestos laborales formales y mejorar sus ingresos.

Los primeros 160 beneficiados del programa Impulsa Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo recibieron ayer su certificado de experiencia laboral en Arequipa. El ministro del sector, Javier Barreda, encabezó la entrega de estas acreditaciones en costura de prendas de vestir, bordado de confecciones textiles, corte de piezas de confección y caja en establecimientos comerciales.

Una de ellas fue Alexia Mamani Cabana, madre de dos niños, que no pudo culminar sus estudios de Contabilidad. Gracias a la certificación podrá optar por un mejor salario en un centro laboral.

Barreda informó que su cartera invertirá este año cerca de S/ 60 millones en capacitaciones para que puedan acceder a puestos laborales formales y mejorar sus ingresos.

La representante de una de las entidades certificadoras contratadas por Impulsa Perú, Escuela de Diseño y Moda Chio Lecca, María Luz Alcántara, indicó que los postulantes tienen que pasar una evaluación escrita y otra de desempeño. Si obtienen un nivel estándar obtendrán su certificado.

En Chio Lecca, la convocatoria para 550 certificaciones aún está abierta. Los interesados deben tener entre 18 y 59 años acreditar un año de experiencia laboral. No hay impedimento para quienes no hayan culminado la secundaria o su carrera de estudios superiores.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Ministerio de Trabajo invertirá 60 millones de soles para capacitaciones"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*