Tacna: Producción de pisco crece pero vino es el favorito

La República.- La producción histórica de pisco en la región tacneña ha reportado cifras positivas en los últimos siete años, pasando de 96 mil 766 litros en 2011 a 126 mil 914 litros en 2017.

De acuerdo a las estadísticas de la Dirección Regional de Producción Tacna, el mayor crecimiento lo ha tenido la variedad de pisco puro. Pasó de 25 mil 400 litros anuales a 51 mil litros.

Las variedades pisco acholado (mezcla de diferentes tipos de uva), pisco mosto verde aromático (italia), pisco mosto verde no aromático (negra criolla) y el pisco puro no aromático hecho de uva quebranta reportaron todos crecimiento en su producción.

Solo la variedad pisco puro aromático elaborado de uva italia blanca sufrió una caída de 29 mil litros en 2011 a 25 mil litros el pasado año.

A pesar del crecimiento del pisco, el vino sigue siendo la bebida favorita de los tacneños. En 2017 tuvo una producción de un millón 736 mil 77 litros.

Ante la marcada preferencia de los nacionales, el Gobierno Regional de Tacna busca llegar al público internacional. El viernes desde las 7:30 horas recibirán a los turistas con Pisco Sour en el control fronterizo Santa Rosa.

Para ver noticia original, haga clic aquí.