Cajamarca: vías están en buen estado para recibir a turistas por carnaval

Agencia Andina.- La carretera de penetración a Cajamarca, que conecta con la Panamericana Norte y ciudades de la costa, se encuentra en buen estado para el desplazamiento de turistas que visitarán esta ciudad por el tradicional carnaval, afirmó la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

Julio Palacios Matute, director de la Dircetur Cajamarca, informó a la Agencia Andina que las condiciones se presentan favorables para el viaje de turistas por vía terrestre. “Hay un buen clima en Cajamarca, la vía principal está en buen estado y estamos preparados para recibir a los visitantes”, acotó.

Sostuvo que en caso de algún inconveniente en la vía, existe maquinaria pesada en zonas determinadas de la carretera, por parte de una empresa que tiene a su cargo el mantenimiento de la vía.

Cajamarca tiene proyectado superar las 15,000 visitas para el carnaval, que tiene como días centrales el 10, 11 y 12 de febrero, con la entrada de Ño Carnavalón, el concurso de patrullas y comparsas donde los barrios exhiben sus trajes multicolores, y el tradicional corso con el desfile de carros alegóricos.

La fiesta del Rey Momo sigue siendo la atracción de turistas nacionales y extranjeros, sostuvo Palacios Matute, al precisar que hace una semana las reservas de hoteles y hospedajes alcanzaron el 100 por ciento.

La mayor cantidad de visitas provienen de las regiones del nororiente del país, y de la capital de la República. Además de diversión, Cajamarca ofrece a los turistas sus principales atractivos como las aguas termales de Los Baños del Inca, el Cuarto del Rescate y ventanillas de Otuzco.

También, Cumbemayo, el mirador Santa Apolonia, iglesias coloniales, y servicios de turismo rural comunitario como la granja Porcón y la laguna San Nicolás.

Las actividades del carnaval continúan esta semana, el martes 6 se eligió a la reina infantil y reina integración, en la que participan 13 candidatas de igual número de provincias que conforman la región Cajamarca. Ayer se realizó un conversatorio: música y disfraces del carnaval.

Para ver noticia original, haga clic aquí.