Tacna: pedirán reunión con PCM, Minagri y ANA por Vilavilani

La República.- El rechazo al proyecto Vilavilani II fase I en las comunidades ubicadas en la frontera de las regiones de Tacna y Puno se mantiene. Los pobladores de dichas zonas acordaron tomar acciones, en vista que el Gobierno Regional de Tacna insiste en la firma de contratos para el inicio de la ejecución del proyecto.

Su último acuerdo fue solicitar una reunión con funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Autoridad Nacional del Agua (ANA), Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), el tribunal de controversias de ANA, Contraloría, funcionarios de las regiones Tacna y Puno, así como representantes de la sociedad civil.

Con ello esperan ser escuchados en su pedido de paralizar el proyecto, refirió el consejero regional Wilson Ayala. Los comuneros consideran que este proyecto, que busca incrementar la oferta hídrica en la ciudad de Tacna, perjudicará al ecosistema de la parte alta.

El último viernes, la Comisión de Fiscalización del Consejo Regional realizó una sesión descentralizada en la provincia de Tarata, donde participaron los pobladores. En ella se señaló que la reunión con la PCM y las otras entidades tendría que lograrse antes del 24 de febrero. También acordaron reunirse con dirigentes de Capaso (Puno) para tomar acciones en rechazo a Vilavilani.

Para ver noticia original, haga clic aquí.