Arequipa: Municipalidad formalizará a cuatro mil taxistas desde abril

El Pueblo.- Unos cuatro mil taxistas que se calcula, trabajan en medio de la informalidad, pasarán a ser parte del sistema de transporte de Arequipa, luego que en abril aproximadamente, comiencen a obtener su certificado de Servicio de Taxi Arequipa (Setare).

El anuncio lo hizo el gerente de Transporte de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Percy Velarde Rodríguez, quien agregó que se elaborará la Ordenanza Municipal estipulando los requisitos que tendrán que cumplir para verse beneficiados con esta nueva disposición.

Los taxistas que actualmente brindan este servicio al margen de la ley, deben haber adquirido, por ejemplo, sus vehículos hasta antes de diciembre del año pasado y cumplir con los requisitos establecidos por Decreto Supremo, como que la unidad cumpla con un peso mínimo establecido, lo mismo que el cilindraje.

“El beneficio solo es para quienes cumplan con los requisitos, no se dará a nadie que no se adecúe a la norma, por más carro nuevo que tenga, además deberán ser personas jurídicas, es decir que estén conformando un comité, una empresa o una asociación para que en el futuro se pueda establecer diálogo con los dirigentes”, añadió el gerente.
Indicó que se les va a dar un tiempo de plazo de unos 30 días para que puedan agremiarse, ya sea organizaciones o empresas que ya están constituidas o nuevas que ellos mismos puedan formar de acuerdo a su conveniencia o al tipo de servicio que brinden.
En un par de semanas se tendrá listo el borrador de la norma municipal.
El gerente Velarde Rodríguez descartó que se incremente la cantidad de taxistas que hay brindando servicio en la ciudad, ya que solo se admitirá a aquellos que ya lo hacen, pero que lo realicen de manera informal.
Descartó que la formalización de los transportistas sea una medida electoral, a pesar que desde un principio el alcalde Alfredo Zegarra asegurara que no se iba a permitir más taxis en la ciudad.
Para lograr dicha ordenanza, no solo se está trabajando con el equipo de profesionales y técnicos de la Gerencia de Transportes sino también con la participación de las diferentes asociaciones de taxistas de la ciudad.
Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Arequipa: Municipalidad formalizará a cuatro mil taxistas desde abril"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*