Puno: plantas de tratamiento de aguas residuales en 10 ciudades descontaminarán lago Titicaca

Agencia Andina.- La construcción de diez plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR) beneficiará a igual número de localidades de la región Puno y ayudará a la descontaminación de la cuenca del lago Titicaca, precisó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Las ciudades beneficiadas son Azángaro, Lampa, Huancané, Yunguyo, Ayaviri, Juliaca, Puno, Ilave, Juli y Moho, donde residen 715 mil ciudadanos.

Precisamente hoy, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski , y el ministro de Vivienda y Construcción, Carlos Bruce, anunciarán la declaratoria de interés de las diez plantas que forman parte del Sistema Tratamiento de Aguas Residuales Lago Titicaca.

El objetivo de estas plantas, según precisa este sector, es asegurar un adecuado tratamiento de las aguas residuales municipales y con ello lograr su descontaminación en un 100 por ciento.

Explicaron que actualmente cuatro de estas plantas de tratamiento de aguas residuales son construidas por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y, una vez culminadas, formaran parte de este sistema que incluirá la construcción de seis plantas adicionales.

La declaratoria de interés, indicaron, permitirá que luego pueda lanzarse la convocatoria para que se presenten los interesados en esta Asociación Pública Privada que incluye la construcción, la operación y el mantenimiento en una concesión por 30 años.

Las plantas de tratamiento estarán ubicada en las diez localidades mencionadas, que son las mayores contribuyentes de la cuenca del lago Titicaca.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Puno: plantas de tratamiento de aguas residuales en 10 ciudades descontaminarán lago Titicaca"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*