Indecopi: Cines ya no podrán impedir al público ingresar con alimentos

Gestión.- Aspec detalló que Indecopi emitió la resolución la semana pasada y ahora las cadenas de cines tienen hasta el viernes 2 de marzo para retirar los avisos que limitan al consumidor el ingreso con alimentos.

Las cadenas Cinemark y Cineplanet ya no prohibirán al público que puedan ingresar con sus alimentos a las salas de cine, esta es una decisión que tomó Indecopi, así lo dio a conocer el presidente de la Asociación Peruana de Consumidores (Aspec), Crisólogo Cáceres.

Detalló que las medidas de la Sala Especializada en Protección al Consumidor de Indecopi (para Cinemark y Cineplanet, en segunda instancia) se emitieron hace unos días y ahora las cadenas de cines tienen hasta el viernes 2 de marzo para realizar el retiro de los avisos que prohíben el ingreso con alimentos que no hayan sido comprados en la sala.

“Esta es una cláusula abusiva que tenían las cadenas de cines y que atenta contra los consumidores de manera directa”, sostuvo Cáceres.

En la resolución se detalla que, las cadenas de cines se abstengan de emitir en contra de los consumidores “cláusulas limitativas”.

Para ver noticia original, haga clic aquí.