Arequipa: analizan modificar y ampliar las zonas azules ubicadas en el Centro Histórico

El Pueblo.- Luego que al principio surgieran algunos inconvenientes con las zonas azules, los conductores y la propia población se adaptó a la distribución de las mismas y sobre todo al pago correspondiente, pero se está evaluando modificar algunas calles debido a que en lugar de facilitar el tránsito lo obstaculizan, como el caso de la calle Villalba o los alrededores del mercado San Camilo.

Hay incluso la posibilidad de ampliar las zonas azules a más calles, dijo Percy Eduardo, representante de la Beneficencia Pública de Arequipa, institución que ha enviado una nueva propuesta a la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Aproximadamente mil 200 soles a diario está recibiendo la institución de lo que se recauda en los estacionamientos permitidos en las 11 zonas azules, supervisados por unas 30 personas que se encargan de hacer los cobros a los conductores y cuyo dinero está destinado a los programas sociales que maneja la Beneficencia.

También existe la posibilidad de generar un incremento en el costo del derecho de estacionarse en las vías, debido a que mucha gente deja sus vehículos por varias horas, cuando la idea es que solo sirvan para paradas momentáneas, mientras se hacen trámites por el centro de la ciudad.

Se otorga tolerancia de 10 minutos, pasado el tiempo se cobra un sol por la hora; pero se está analizando que a partir de la segunda hora, se pueda ir incrementando los costos, que igual será un ahorro significativo para los conductores, ya que en las playas de estacionamiento privadas el costo mínimo por hora es de 3.50 soles a más.

Todavía hay conductores que buscan librarse del pago del sol por hora que se ha fijado como costo, por lo que la Beneficencia ha optado por sacar fotografías de los vehículos y propietarios. En el caso que se trate de empresas y el chofer del vehículo se niega a pagar, se les envía una carta para pedirles el pago correspondiente.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Arequipa: analizan modificar y ampliar las zonas azules ubicadas en el Centro Histórico"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*