Piura: crean alimentos a base de algas marinas

La República.- Propuesta de estudiantes UNP busca incentivar el consumo de alimentos saludables. “Dolcellie Organics” presentó productos que van desde postres, pastas, sopas y snacks de bajas calorías.

Con finalidad de mejorar e innovar el consumo de alimentos saludables, Morella Michelli Celi Fernández y Rubén Edwin Olaya Ruiz, de la Escuela Profesional de Agroindustrias e Industrias Alimentarias, luego de varios años de investigación han logrado crear la marca “Dolcellie Organics” empresa productora de diversos alimentos a base algas marinas.

Michelli Celi, egresada y socia “Dolcellie Organics” explicó que estos productos que van desde postres, pastas, sopas y snacks son alimentos que contienen bajas calorías, pues está científicamente comprobado que las algas son alimentos que contribuyen a la prevención de enfermedades como: diabetes, obesidad y colesterol. Esto gracias a su gran cantidad de fibra y sus propiedades de alcalinizar la sangre limpiando el sistema linfático de quien la consuma.

“Estas plantas marinas son reconocidas a nivel mundial por su gran cantidad de vitaminas A, C, D, E, B1, B2, fósforo, potasio, hierro, yodo, fibra y pequeñas cantidades de proteínas vegetales, todos estos nutrientes esenciales ayudan a mejorar la salud de las personas” agregó.

Rubén Olaya, estudiante del quinto año de Agroindustrias y socio “Dolcellie Organics”, recalcó que gracias a que las algas tienen hasta 3 veces más calcio que la leche estas son consideras como súper alimentos, los mismos que pueden prepararse hasta en sopas en donde mantienen una forma gelatinosa que mantiene por más tiempo las proteínas de las verduras e insumos que la acompañen, indicó.

El Dr. José Bazán Correa, catedrático de Ingeniería Industrial, es quien ha venido asesorando y apoyando a los jóvenes investigadores, además de incentivarlos a la creación de su propia empresa de alimentos saludables.

Cabe mencionar que el Dr. José Bazán Correa, catedrático de la Facultad de Ingeniería Industrial de la UNP es quien ha venido asesorando y apoyando a estos jóvenes investigadores, además de incentivarlos a la creación de su propia empresa de alimentos saludables.

Para ver noticia original, haga clic aquí.