La Libertad: gobierno regional destinará S/2 millones para lucha contra delincuencia

El Comercio.- Ante la ola de crímenes que azota Trujillo este año, el Gobierno Regional de La Libertad anunció que destinará S/ 2 millones para la lucha contra la delincuencia en esta parte del país.

El primer millón de soles fue ofrecido la semana pasada tras una reunión del gobernador regional, Luis Valdez, con el ministro del Interior, Vicente Romero, y otras autoridades locales y regionales, en Trujillo.

No obstante, la cifra se incrementó a S/ 2 millones luego de que, el último lunes, el mismo gobernador regional se reuniera con el director de la Macro Región Policial La Libertad – Áncash, general PNP César Vallejo Mori.

Se acordó que mientras un millón será utilizado para dotar a la provincia de Trujillo de motocicletas policiales, con el otro millón se adquirirán equipos de comunicación para la misma PNP.

Según la misma policía, en los últimos días han recibido 50 equipos de radio, pero la cifra es insuficiente para lograr una eficiente comunicación del personal, por lo que se necesitan entre 300 y 400 equipos de radio para restringir en gran parte el uso de celular a los policías y evitar que anden distraídos durante su servicio.

En su última visita a Trujillo, el ministro del Interior, Vicente Romero, anunció la aplicación de un plan piloto que restringirá el uso del celular a los policías que se encuentren de servicio.

Para ver noticia original, haga clic aquí.